Alerta sanitaria por un queso de rulo de cabra procedente de Países Bajos

Alerta sanitaria por un queso de rulo de cabra procedente de Países Bajos

Sanidad ha informado sobre la alerta comunicada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre la retirada del mercado de un queso vendido en España a través de los supermercados Lidl por la presencia de Listeria monocytogenes.

El producto en cuestión es un Queso Rulo de Cabra procedente de Países Bajos comercializado desde Alemania por la empresa JERMI. Este producto solo ha sido distribuido en nuestro país en el lote 412 con fecha de caducidad 6.11.2020.

AESAN ha explicado que no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta, pero aún así, hace un llamamiento a la población para que todas aquellas personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La listeria es una enfermedad que puede tener consecuencias graves en las mujeres embarazadas, por lo que AESAN recomienda en el caso de ser una mujer gestante consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes.

Recuerda también la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos, ya que el pasado año en España se dio el mayor brote de listeriosis de nuestro país debido al consumo de una carne mechada. Los afectados superaron en aquella ocasión el centenar de personas y entre ellas hubo varias mujeres embarazadas enfermas.

En el caso actual del queso vendido por la cadena alemana, como es habitual el Ministerio trasladó a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) la información con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones