Cuando se padece alergia al colágeno del pescado...

Cuando se padece alergia al colágeno del pescado...

Despues de llevarse a cabo varios estudios conclusivos, se ha llegado a la conclusión definitiva de que el colágeno de pescado debe quedar oficialmente registrado como alérgeno en la base de datos del Subcomité de nomenclatura de alérgenos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son muchas las personas alérgicas a los productos del mar, y el pescado cuenta con diversos varios disparadores de alergia, pero hasta el momento no había sido fácil encontrar relacioón con los alérgicos al colágeno, difícil evidenciar al ser este producto insoluble en las soluciones acuosas neutras.

Este nuevo estudio, liderado por la doctora Tanja Kalic y publicado en la revista The Journal of Allergy and Clinical Immunology, se basa en que las alergias al pescado pueden provocar reacciones graves, pero defiende que "esta forma de alergia se asocia con una mayor probabilidad de shock anafiláctico que muchas otras alergias alimentarias".

La investigación demostró que el colágeno es un alérgeno importante para aproximadamente el 20 % de las personas alérgicas al pescado, lo que puede ayudar a médicos y pacientes a precisar cuándo es seguro no consumirlo y qué productos deben evitarse.

El equipo de investigadores logró extraer el colágeno del pescado con soluciones fuertemente ácidas, tras lo que se realizaron pruebas en 100 personas alérgicas a ese alimento para ver si esta proteína en concreto era tolerable.

En cualquier caso, todavía falta conocer más sobre los diferentes alérgenos del pescado.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones