Apple compra la startup Tueo Health, que desarrolla una app para monitorizar el asma

Apple compra la startup Tueo Health, que desarrolla una app para monitorizar el asma

Apple ha adquirido Tueo Health, una startup que trabaja en una aplicación para ayudar a los padres a controlar los síntomas del asma en niños que duermen.

Por el momento no se sabe cuánto ha pagado la compañía de la manzana por esta adquisición, pero ha quedado claro que la firma de Cupertino ha adquirido esta app debido a que en los últimos meses ha mostrado especial interés en el campo de la salud.

Tueo Health ha estado trabajando en una aplicación móvil diseñada para emparejarse con sensores de respiración comerciales y controlar los síntomas de asma en los niños. La aplicación tiene como objetivo enviar alertas a los padres si la respiración de un niño cambia durante la noche.

Apple ha comprado recientemente "de 20 a 25" compañías en los últimos seis meses, según ha confirmado su propio CEO Tim Cook, y es muy posible que Tueo Health esté en este grupo compañías. El CEO de Apple aseguró hace unas semanas que la media es que desde Cupertino compren una empresa cada dos o tres semanas, y que lo normal es que no se revele información acerca de estas adquisiciones.

En palabras del propio Cook, Apple adquiere "todo lo que necesitamos que puede encajar y tiene un propósito estratégico". Todo son compañías de tamaño pequeño, no hay nada "histórico" de la talla de Facebook comprando Instagram o de Google adquiriendo YouTube. Parece que por el momento, esa estrategia les ha funcionado para ir lanzando nuevos servicios.

 

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones