Alerta sanitaria por presencia de avellana no declarada en unos cereales vendidos en España

Alerta sanitaria por presencia de avellana no declarada en unos cereales vendidos en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Italia, relativa a la presencia de avellana no etiquetada en un producto de copos de cereales crujientes con cobertura de chocolate, sin gluten.

 

El fabricante ha contactado con sus clientes para que retiren el producto, y ha avisado de que el producto ha sido elaborado en Italia y ha sido distribuido en Cataluña.

Los datos del producto implicado son Cereal Vit Choco Piu Stars - Bio, de la marca Cereal VIT, envasado en paquetes de de 350 grs,. El lote de fabricación es el 132920-P, y la fecha de consumo preferente des 03/01/2022.

Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las avellanas, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha destacado que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores. 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones