Lanzan un purificador que elimina el 90 % del polen del coche

Lanzan un purificador que elimina el 90 % del polen del coche

Acaban de lanzar al mercado un sistema de filtración de aire que elimina hasta 100 contaminantes, incluidos alérgenos, bacterias, virus, e incluso los gases de escape que podrían producir otros vehículos que circulen delante nuestro.

 

Este purificador para el coche está fabricado por Philips y bajo la denominación GoPure 5212, está equipado con un filtro específico, el SelectFilter Plus, que cuenta con una certificación independiente que garantiza una eliminación del 90 % de los alérgenos de polen en el aire.

Estas características son muy útiles para los conductores que sufren de la llamada fiebre del heno, uno de los problemas alérgicos más comunes, o están preocupados por los virus y concienciados con el problema de la contaminación del aire en general.

Este dispositivo se basa en la tecnología de filtración SelectFilter Plus de Philips, que elimina rápida y eficazmente las partículas detectadas en el interior del coche, como las PM2.5, y proporciona una velocidad de entrega de aire limpio de 16 m3 por hora para este tipo de partículas. Este registro supone que el 50 % del aire interior de vehículo medio se filtra en menos de 10 minutos.

Pero no sólo elimina las partículas dañinas, sino también el humo procedente del tabaco y el polvo para que el conductor y los acompañantes respiren aire fresco y limpio.

El dispositivo ha sido testado por la organización de investigación biomédica Airmid Healthgroup, que ha certificado que esta tecnología elimina hasta el 90 % de los alérgenos de polen, con sola una pasada del aire a través del filtro.

El SelectFilter Plus de Philips se basa en una capa de agente de absorbente de alta eficiencia (HESA) que descontamina el vehículo de productos químicos gaseosos nocivos, y através de un proceso de absorción y oxidación, elimina las sustancias gaseosas nocivas a una tasa de entrega de aire limpio de 11 m3 por hora. De esta manera, en pocos minutos limpia el aire de los productos químicos emitidos por materiales plásticos y otras sustancias que provocan olores.

Las partículas inhalables finas representan el riesgo más grave para la salud, ya que pueden penetrar profundamente en los pulmones, por o que la tecnología de filtro Philips también elimina partículas ultrafinas, bacterias o virus tan pequeños como 0,015 m (15 nm) que están suspendidos dentro del vehículo, lo que incluye virus transmitidos por el aire como los coronavirus de la gripe A o del SRAS, la hepatitis B y la fiebre aftosa (FMD).

Además, para evitar distracciones el dispositivo se enciende y apaga de forma automática cuando se arranca el motor del coche, puediendo elegir entre dos velocidades para el ventilador, que se ajusta mediante el botón de encendido y se ajusta según nuestras preferencias.

Basta con conectarlo al puerto del encendedor y a continuación utilizar los accesorios de montaje para colocar el dispositivo donde se prefiera, ya sea el reposabrazos, el reposacabezas o debajo de los asientos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones