Ikea lanza un purificador de aire low cost contra las alergias

Ikea lanza un purificador de aire low cost contra las alergias

Ikea ha lanzado un nuevo purificador de aire en España, un nuevo dispositivo en forma de purificador de aire con el que sigue apostando por un hogar más confortable de la mano de la tecnología, y además, a un precio asequible.

 

El gigante del mobiliario sueco ha apostado por la renovación del aire en el hogar a través del lanzamiento en nuestro país de un nuevo purificador de aire denominado Fornuftig que se vende por el módico precio de 59 euros, y que llega en un momento en el que el interés por la ventilación de entornos cerrados es máximo.

El Fornuftig dispone de un diseño pensado para encajar en cualquier hogar, ya que cuenta con un diseño rectangular de 31 centímetros de ancho por 45 centímetros de fondo que descansa sobre una delgada base metálica.

Debido a su extrema delgadez, con tan solo 11 cm de fondo, este purificador de aire está pensado para poder colocarlo también en la pared, en cuyo caso no hará falta más que dos tornillos y seguir las instrucciones marcadas en la caja.

Se puede encontrar en dos terminaciones, negro y blanco, con el frontal en tela, a juego con su familia de altavoces, mientras que el marco está fabricado en plástico de polipropileno que lo hace ligero y fácil de transportar.

En su interior cuenta con espacio para dos filtros, uno de partículas (HEPA 12) y otro de limpieza de gas, y entre ambos, prometen filtrar el 99,97 % de las partículas y gases en el aire. El primero absorbe el polvo, el polen o el humo del tabaco; mientras que el segundo está centrando en la eliminación de olores desagradables o fuertes que se pueden producir, por ejemplo, tras haber cocinado.

El filtro de partículas viene incluido con el purificador, mientras que el de gases se vende por separado por 10 euros, pero en cualquier caso, el primero también habrá que ir renovándolo cada 6 meses como máximo, a razón de 5 euros la unidad.

El funcionamiento del Fornuftig es muy simple, ya que sólo encontraremos un botón que podremos girar en tres posiciones para marcar tres niveles de intensidad al que trabajará el extractor, así como una luz LED que será la que nos indicará que ya no pasa suficiente aire y hay que cambiar el filtro.

En el mayor nivel de velocidad, el purificador presume de una tasa de emisión de aire libre de partículas de 130 m3/h (CADR), una tasa no muy alta si lo comparamos con otros modelos, pero que sin embargo rinde acorde al precio que cuesta.

El purificador de aire de Ikea está pensado para aquellos que quieren esta funcionalidad, pero que al mismo tiempo no quieren invertir demasiado, siendo una opción para los que quieren iniciarse en un dispositivo de este tipo, teniendo claro que no van a tener ni el mejor modelo del mercado, ni funciones inteligentes, aunque si gastarán menos que con otras alternativas.

Otro de los puntos fuertes de est purificador de aire destaca el diseño, siendo uno de los que el que más puede pasar desapercibido en un salón o un dormitorio. En este sentido, el diseño de David Wahl logra integrarse bien con el resto de la decoración.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones