Remedios naturales para aliviar los síntomas de la alergia

Remedios naturales para aliviar los síntomas de la alergia

Llega la primavera, un periodo estival esperado por muchos aunque no tanto por otros, como es e caso de las personas alérgicas para quienes esta estación supone el riesgo de sufrir todo tipo de síntomas. La buena noticia es que existen remedios para aliviar dichos síntomas e incluso muchos de ellos los podemos encontrar en el medio natural.

 

De esta manera, Ana Higueras, técnico en Dietética y Nutrición y bióloga ha explicado que existen ciertos remedios para paliar las consecuencias de la llegada de la primavera en las personas alérgicas que son absolutamente naturales, en forma de plantas que disminuyen la sintomatología alérgica, aunque la especialista incide en que conviene empezar el tratamiento antes de que empiece la primavera, un mes antes por ejemplo, con el objetivo de que el cuerpo se vaya acostumbrando y ponga en marcha el sistema inmunitario.

Entre las plantas recomendadas por Higueras destaca el Helicriso, también conocida como Sol de oro, que según explica la especialista “es una planta que la podemos hacer en infusión o la podemos encontrar en jarabes, en extractos o en pastilla. Los formatos son para que el cliente elija lo que más le convenza o lo que más fácil le sea de tomar porque luego en eficacia, por lo general, suelen ser igual de eficaces”.

Según apunta la nutricionista, otra planta muy interesante en este sentido, el grosellero negro, de la que dice que "esta fruta hace bajar un poquito en nuestra sangre la histamina y bajar también los niveles los niveles de cortisol que se segregan en las glándulas suprarrenales, lo que hacen que no exista tanta sintomatología y tanto estornudo, ni lagrimeo ni picores”.

Un tercer método natural, según Higueras, que además sirve mejorar el sistema inmunitario, es la equinácea. “Siempre la he recomendado para que nuestro sistema inmunitario esté fuerte y sea capaz de luchar contra cualquier cosa que entre desde fuera. Pero me gustaría aclarar que no solo sirve para el periodo de los alérgicos en primavera, sino que también sirve para alergia alimentaria o alergia a productos químicos”, ha detallado.

Según Higueras, lo ideal es comenzar a tomarnos estos remedios naturales un mes antes de la llegada de la primavera, y además, debemos mantener el proceso durante la época de primavera. En este sentido, ha especificado que “hasta que nos metemos en junio o así aproximadamente va a haber una serie de floración que principalmente va a ser gramínea y olivo. Ahora, en esta época y hasta que pasa la floración, ellos van a necesitar estar tomando este tipo de suplemento. Vale decir que hasta que llegue el verano van a tener que tomarlo”.

En cualquier caso, antes de iniciar cualquier tipo de remedio natural, la experta recomienda consultarlo con un alergólogo, para saber cómo nos puede afectar si se llegaran a producir efectos secundarios. “Si toma alguna medicación o tiene alguna patología pues quizá no lo recomienden. En cualquier caso hay que preguntar siempre al experto”, ha apuntillado la experta, que ha recordado que por más que estemos hablando de remedios naturales, no siempre sientan bien a todo tipo de personas, por lo que "lo mejor es consultar con un experto".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones