Alerta por falta de garantías sanitarias en productos de bollería sin gluten y sin lactosa

Alerta por falta de garantías sanitarias en productos de bollería sin gluten y sin lactosa

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la Comunidad Autónoma de Extremadura de que un establecimiento cerrado temporalmente por las autoridades sanitarias debido a deficientes condiciones higiénico sanitarias ha elaborado y comercializado varios productos de bollería y pastelería sin gluten y sin lactosa.

 

La razón social del establecimiento es Dulce Extremadura SL, y su actividad fue suspendida cautelarmente por las autoridades sanitarias competentes debido a las deficiencias higiénicas y sanitarias constatadas, con el consiguiente posible riesgo para la salud pública.

Se tiene constancia de la comercialización de nidos de chocolate, lenguas de gato, bizcochos caseros y miguelitos de crema comercializados, al menos, con las siguientes marcas: Haas Diet, Vitadulce Diet y Patisserie Dulex.

En el etiquetado de algunos de estos productos se señala de forma destacada la mención "sin gluten" y "sin lactosa", aunque las autoridades competentes no pueden garantizar el cumplimiento de tal afirmación y, por tanto, que sean realmente aptos para los celíacos y los alérgicos a la lactosa.

Dada la limitada información disponible, no es descartable que puedan existir otras marcas o denominaciones de venta afectadas, por lo que esta alerta afecta a todos los productos elaborados por la industria Dulce Extremadura SL bajo cualquier marca y denominación de venta, independientemente de que vayan o no con la indicación de "sin gluten".

Las autoridades competentes continúan las investigaciones sobre los productos afectados y la retirada de los mismos. Se trata de productos que han sido distribuidos en todo el territorio nacional, por lo que esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones