Los síntomas de alergias de esta primavera serán moderados gracias a la mascarilla

Los síntomas de alergias de esta primavera serán moderados gracias a la mascarilla

Los especialistas prevén que esta primavera será moderada para los alérgicos, que verán minimizados los síntomas por el uso obligatorio de la mascarilla ante la pandemia del coronavirus.

 

Según algunos especialistas, ya hay personas que han comenzado a notar sintomatología de alergia, probablemente a causa de las cupresáceas, que desde hace unos años «alcanzan niveles muy altos» y eso «ha ido sensibilizando a más gente y ha ido adelantando los síntomas». Sin embargo, a nivel general, la pluviosidad y la nieve de este otoño e invierno se cree que harán que esta primavera sea «moderada».

Esta estimación, a falta de las previsiones reales que la Sociedad Española de Alergia emite cada año, parte de que los especialistas consideran que las abundantes lluvias caídas estos meses «orientan a una primavera por lo menos moderada», aunque se prevé que sea «peor que la del año pasado» en cuanto a niveles de pólenes.

En cualquier caso, estas predicciones están «distorsionadas» por el uso de la mascarilla entre la población por la pandemia del coronavirus, que «ha controlado un grupo de pacientes muy importantes que tenían síntomas leves y moderados». Según ,los especialistas, este año, «por suerte para alérgicos leves y moderados, el uso de la mascarilla va a minimizar los síntomas», mientras que aquellos que tienen síntomas graves «probablemente también estarán un poco mejor aunque haya que ponerles tratamiento».

De esta manera, pese a que es previsible que haya polen en abundancia, la mascarilla probablemente haga que muchos pacientes con síntomas leves y moderados no lo pasen tan mal. Se trata de una ventaja que, sin embargo, no evitará que aquellos pacientes con alergias a pólenes ya diagnosticadas tengan que llevar a cabo su correspondiente tratamiento.

El inicio del tratamiento en los pacientes diagnosticados depende del polen al que estén sensibilizados, por lo que es importante conocer los datos de los contadores de pólenes para saber cómo está la polinización y poder ir por delante o al mismo tiempo no esperar a estar fatal para hacer un tratamiento.

Los que presenten ya síntomas deberán acudir a su médico de cabecera para comenzar el tratamiento, y los que no tengan diagnóstico o no estén controlados aún, serán derivados al especialista en Alergología para hacer el correspondiente estudio. L

En cualquier caso, los especialistas insisten en que el coronavirus «no afecta más a los pacientes alérgicos, pero los pacientes con alergia más grave, respiratoria o asma, interesa que estén muy controlados, haciendo bien su medicación», ya que el coronavirus «no deja de ser una infección respiratoria y si el paciente está controlado completamente estará mejor y pasará mejor la enfermedad».

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones