Ventilación, la gran aliada contra las alergias...

Ventilación, la gran aliada contra las alergias...

Una de las conclusiones en las que han coincidido todos los expertos durante la pandemia es que, en espacios cerrados sin ventilación, los aerosoles quedan en suspensión y pueden ser un foco de contagio de la Covid-19, y por extensión, para cuaquier tipo de virus.

Por este motivo, la ventilación ha cobrado una especial importancia a la hora de reducir al máximo la cantidad de virus que puedan mantenerse en el aire, teniendo en cuenta además, que una mala calidad del aire puede provocar otras afecciones respiratorias tales como el asma o alergia.

En este sentido, organizaciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han elaborado guías donde se incide en la necesidad de la purificación del aire y de procurar que, siempre que se pueda, las actividades con grupos grandes se desarrollen en espacios abiertos; al tiempo que han insistido en la importancia de ventilar espacios como bares, oficinas o superficies comerciales, pero también las viviendas.

Las personas que viven en un lugar con una mala ventilación se exponen de esta manera a problemas que pueden suponer un deterioro muy grave para su salud, y no solo por el efecto del coronavirus, sino también en enfermedades respiratorias como el asma y diversos tipos de alergias.

Al mismo tiempo que la calidad del aire en las ciudades mejoró durante los meses de confinamiento, sufrió una merma en las casas donde, desde entonces, pasamos más tiempo, lo que provoca que con la llegada del invierno, la ventilación haya bajado para evitar un mayor gasto en calefacción, y si a todo ello se le une que se emplean más productos de limpieza que antes de la pandemia, obtendremos un cóctel que resultará muy peligroso para nuestra salud.

La importancia de la ventilación ha sido puesta de manifiesto por el CSIC en una guía que se centra especialmente en espacios como las aulas. Basándose en las recomendaciones de la Universidad de Harvard, desde este organismo insisten en que lo ideal es realizar entre cinco y seis renovaciones de aire cada hora.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones