Un bebé con coronavirus sufre Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico

Un bebé con coronavirus sufre Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico

Leia Godwin, un bebé de el Reino Unido, con sólo cinco meses, ha enfermado de coronavirus y como consecuencia de ello ha sufrido un Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), y derivado de ello, ha sufrido daños irreparables en el corazón y tendrá que medicarse toda la vida. 

Los problemas por la familia Godwin empezaron en abril, cuando la madre de la Leia, Hannah, notó que la pequeña tenía mucha fiebre y que le habían salido erupciones en la piel. En primera instancia pensó que se trataba de una simple alergia y llamó al servicio de emergencia por precaución.

Los médicos revisaron el estado de Leia y recomendaron a su madre que trasladara a la pequeña al Hospital Royal Gwent de Cardiff, donde el personal sanitario del hospital pensó que se trataba de una meningitis y le administraron antibióticos. Sin embargo, lejos de mejorar, la situación de Leia empeoró inmediatamente.

Durante los siguientes días en el hospital, Leia también presentó tos, amigdalitis y taquicardia, síntomas derivados de la Covid-19, pero finalmente, fue diagnosticada con Síndrome Inflamatorio Multisistémico Padriàtic (PIMS), una enfermedad relacionada con el Coronavirus.

En consecuencia, los médicos decidieron trasladarla al área de cuidados intensivos del hospital, donde descubrieron que tenía múltiples aneurismas en el corazón y una inflamación anormal en la pared arterial, que expone a Leia a sufrir un ataque cardiaco, por lo cual tendrá que tomar anticoagulantes durante toda la vida.

Además, también tendrá que prevenir cualquier estrés físico o emocional que comporte presión al corazón, si no quiere poner en riesgo su vida.

Más adelante, Leia ha tenido que ser ingresada en el hospital un par a veces más por precaución, después de que sus ojos sangraran y de golpearse la cabeza, por lo que Hannah es consciente de que, por las condiciones de su hija, es probable que tenga que volver a quirófano en un futuro para un posible trasplante de corazón en caso de ser necesario.

El caso de la pequeña Leia ha supuesto un nuevo hallazgo relacionado con el Coronavirus, al constatarse que cualquier infección, y también las causadas por la Covid-19, produce una sobrecarga para el corazón, y que los que están más expuestos son grupos de riesgo con patologías cardiacas previas, aunque a menudo también afecta personas sin problemas cardiacos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones