La vacuna de la gripe produce efectos secundarios a los alérgicos al huevo

La vacuna de la gripe produce efectos secundarios a los alérgicos al huevo

Acaba de ponerse en marcha la campaña de vacunación de la gripe en algunas comunidades autónomas, después de que jaya sido adelantada oficialmente debido a la crisis del coronavirus, y este año es más importante que nunca, ya que los síntomas son muy parecidos a los de la Covid-19.

En este sentido, la Asociación Española de Pediatría ha indicado que no se debe administrar la vacuna especialmente a personas con alergia grave al huevo, ya que los virus que se utilizan para su fabricación se cultivan en huevos de gallina.

En algunos países esto no se considera una contraindicación, por lo que lo ideal es consultarlo antes con el médico de cabecera. Tampoco se debe vacunar a aquellas personas que hayan sufrido una reacción alérgica grave a la dosis en ocasiones previas.

Ante algunas señales de peligro de caos generalizado en la campaña de vacunación contra la gripe en este complicado año de pandemia, la asociación ha explicado que la vacuna de la gripe es “muy segura” y que los efectos adversos son los habituales de otras inyecciones, pudiendo ser locales, como el dolor y enrojecimiento de la zona del pinchazo, o generales, como la fiebre y el malestar general.

En la misma linea, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) coincide con la organización española y añade las náuseas, los dolores de cabeza y la fatiga muscular como otros de los posibles efectos secundarios. Sin embargo, aclara que se trata de unos síntomas leves que desaparecen por sí solos a los pocos días, pese a que para los más aprensivos, la vacuna, como cualquier otra inyección, puede causar desmayos.

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones