Cuando se padece alergia al sésamo...

Cuando se padece alergia al sésamo...

Un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad del Noroeste ha destacado que la alergia al sésamo en formas bastante graves es más común de lo que se esperaba, según publican en la revista especializada Medicalxpress.

Según la investigación que han llevado a cabo, que involucró a 80.000 niños y adultos estadounidens, esa diferencia de las alergias a los alimentos como la leche o el huevo, que a menudo se desarrollan a una edad temprana y desaparecen en la adolescencia, la alergia al sésamo afecta tanto a los niños como a los adultos en un grado similar.

No obstante, las etiquetas que adviertan sobre la presencia de sésamo en los alimentos empaquetados todavía no son obligatorias por ley en muchos países. Según ha explicado la Dr. Ruchi Gupta, profesora de pediatría y medicina en la Escuela Feinberg de medicina de la Universidad del Noroeste, "el sésamo se encuentra en muchos alimentos como ingrediente oculto, por lo que es muy difícil de evitar".

En este contexto, los médicos están llamando insistentemente a incluir el sésamo en la lista de productos alergénicos que deben ser etiquetados en los envases de los alimentos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones