Implantan un sistema de desinfección pionero para “asegurar la salud de los escolares”

Implantan un sistema de desinfección pionero para “asegurar la salud de los escolares”

El Ayuntamiento de Badolatosa instalará en el CEIP San Plácido 20 equipos de desinfección de aire desarrollados con una novedosa tecnología de plasma, única en su capacidad de destruir de forma segura los patógenos transportados por el aire.

La instalación será realizada por la empresa de Granada Equipos Médico-Biológicos de Andalucía, S.L., que posee la representación en exclusiva de la marca irlandesa Novaerus con una inversión prevista de 50.000 euros, 2.500 por cada uno de los equipos.

Con la instalación de estos equipos en el colegio, se asegurará la salud de los escolares al poder desarrollar su actividad normal en las aulas con las ventanas cerradas, ya que los equipos proporcionarán aire limpio y libre de patógenos.

Se trata de máquinas que destruyen todo tipo de virus y que mejorarán la calidad de vida del alumnado y los profesores con alergia. Además, son equipos de bajo consumo, con un gasto energético similar al de una bombilla, capaces de limpiar el aire durante las 24 horas del día.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Manuel González, “aunque somos conscientes del enorme esfuerzo económico que supondrá para nosotros la adquisición de estos equipos, estamos dispuestos a asumir esta inversión”.

El regidor ha informado que la pandemia del Covid-19 va a suponer una serie de recortes importantes en el gasto de la Campaña de Navidad, por lo que el Equipo de Gobierno que representa ha decidido destinar parte del ahorro en alumbrado, a una inversión destinada a cuidar de la salud de los escolares. “Vamos a ser un municipio pionero en la instalación de estos equipos, utilizados en su mayoría exclusivamente en instalaciones sanitarias, UCIs”, ha concretado el alcalde.

Asimismo, el Ayuntamiento está estudiando también la colocación de este tipo de equipos en guardería e instituto, para lo que  ha solicitado a la empresa un estudio previo con el fin de que presente una propuesta de equipos apropiada para cada centro.

Por parte del instituto, centro que no es competencia municipal, los responsables municipales se han puesto en contacto con la Delegación de Educación con el fin de obtener la autorización para poder llevar a cabo la instalación de estos equipos.

Instituciones