¿Cómo eliminar el polvo en casa para evitar las alergias...?

¿Cómo eliminar el polvo en casa para evitar las alergias...?

Si alguien en el hogar sufre alergia al polvo, lo más indicado será tenerlo alejado de la mejor manera posible, y para ello lo má adecuado es buscar las maneras más inteligentes y sencillas de eliminarlo sin que, justo al terminar de limpiar, el polvo vuelva a depositarse sobre los muebles.

 

En numerosas ocasiones, por mucho que nos esforcemosen eliminar el polvo del todo parece imposible conseguirlo, ya que estas partículas que contaminan el aire de nuestra casa y que se depositan en la tapicería, los suelos o los muebles parecen muy persistentes. Sin embargo, hay algunas alternativas para que las personas alérgicas puedan respirar mejor y para que el aire del hogar esté lo más limpio posible.

Así las cosas, te mostramos algunos trucos sencillos recopilados por la revista Computer Hoy que te permitirán eliminar el polvo de casa, evitando las alergias. Estos son:

  • Mantén las ventanas cerradas

Ventila por la mañana para renovar el aire, pero procura mantener las ventanas cerradas cuando no sea necesario abrirlas, con el objetivo de evitar que entre el polvo en el interior.

  • Lava las almohadas con regularidad

Las almohadas son las grandes olvidadas en la limpieza de los dormitorios, y acumulan muchos ácaros del polvo. Lava las almohadas con agua caliente al menos tres veces al año para eliminar tanto el polvo como los ácaros.

  • Limpia el suelo con frecuencia

La mejor forma de eliminar el polvo del suelo consiste en pasar el aspirador a conciencia, sin olvidar los rincones ni la parte baja de los muebles. Después, friega con agua caliente.

  • Sacude las alfombras

Las alfombras acumulan mucho polvo, por lo que a parte de aspirarlas, si el tamaño lo permite, debes sacudirlas por la ventana o colgarlas en una barandilla y golpéalas para eliminar la mayor cantidad posible de polvo.

  • Limpia cortinas y persianas

Para evitar que el polvo entre por la ventana, limpia las persianas con regularidad. Las cortinas también acumulan mucho polvo, así que lávalas a menudo.

  • Usa dos felpudos

Pon un felpudo fuera de casa y otro en la parte interior de la puerta de entrada, de manera que quedará atrapada una mayor cantidad de polvo de los zapatos.

  • Deja los zapatos en la puerta

Si ningún miembro de la familia entra en casa con los zapatos, el polvo, la suciedad y los gérmenes no llegarán al interior de tu hogar. Puedes colocar un estante para los zapatos en la entrada.

  • Compra un purificador de aire

Un purificador de aire con filtro HEPA atrapa al menos el 99,97 % del polvo, el polen, el moho, las bacterias, los gérmenes y otras partículas de suciedad. Invierte en este electrodoméstico si quieres que el aire de tu hogar esté más limpio.

  • Aspira el techo

Quizá no lo habías pensado, pero el techo de tu casa acumula mucho polvo. Usa un aspirador vertical para deshacerte de él.

Organizaciones