infoalergico.com - infoalergico.com

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Piden que no se consuma el ketchup de la marca Danival

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de un ingrediente no declarado en el etiquetado de una salsa de tomate, tipo "ketchup" vendida en España.

La organización advierte a los consumidores con alergia o intolerancia a la mostaza de la comercialización de este ketchup elaborado con azúcar de caña de la marca Danival, al contener este alérgeno no incluido en el etiquetado.

Aesan tuvo conocimiento de la incidencia tras el aviso de las autoridades sanitarias de Bélgica a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea.

En concreto, se trata del lote E087 con fecha de caducidad el 27 de marzo de 2022 y, como medida de precaución, la agencia ha recomendado a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la mostaza que pudieran tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo, si bien su consumo no comporta ningún riesgo para el resto.

La Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo del Gobierno de España, ha confirmado que la información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes en las distintas comunidades autónomas en las que podría haber sido distribuido el producto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS