infoalergico.com - infoalergico.com

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

La alergia del rapero Omar Montes por la que está exento de llevar mascarilla

El rapero Omar Montes se ha convertido en el protagonista de los últimos días después de que uno de sus conciertos fuera cancelado, supuestamente, por no querer llevar mascarilla.

El propio Omar se vio obligado a dar explicaciones en sus redes sociales tras ser acusado de algo, según él, completamente falso y que ofrece una mala imagen de su persona... y es que antes del concierto, acudió a un acto por la mañana a entregar un cheque en el que donaba dinero al Banco de Alimentos, y como iba a ser un evento pequeño sin gente, no llevaba puesta la mascarilla, pero de repente empezó a aparecer gente que se quería hacer fotos con él y no había ningún tipo de seguridad que les impidiese acercarse a él, algo que molestó mucho al cantante.

El caso es que Montes tiene una enfermedad que arrecia sobre todo en esta época del año, por la que está exento de llevar mascarilla, y es que padece fiebre del heno, más comúnmente conocida como asma, por lo no está obligado a llevar mascarilla.

Al ver el revuelo que se había formado por todo este asunto, los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y de ambas versiones, pero si hay una que ha impactado ha sido la del propio Omar Montes en el programa de televisión Espejo Público, donde ha profundizado sobre su enfermedad, explicando que “nunca lo he contado pero lo voy a decir. Soy una persona asmática crónica con aerosol desde por la mañana hasta que se acuesta. Soy una persona de riesgo, tengo la enfermedad del heno y cualquier persona que me abrace me puede matar. Tengo mucho riesgo”.

El asma o rinitis alérgica, tiene síntomas parecidos a los de un resfriado común, entre los que se encuentran secreción nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos o presión en los senos nasales pero, a diferencia de un resfriado, no están producidos por un virus sino por la alergia al polen o a los ácaros del polvo, no produciendo fiebre.

Las personas que padecen esta enfermedad, al igual que las que padecen ansiedad, están exentas de llevar mascarilla ya que podría provocar asfixia, por lo que en el caso de Omar Montes, estaría justificado el no uso de la mascarilla en su actividad diaria. Aun así, cuando durante la pandemia estuvo repartiendo comida a los más necesitados llevándoles la comida a casa, sí que utilizó este utensilio para evitar contagios, aunque no hacía tanto calor y quizás la alergia no era tan fuerte como ahora.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS