¿Cómo evitar alergias a la hora de hacer la limpieza en casa...?

¿Cómo evitar alergias a la hora de hacer la limpieza en casa...?

Las empresas de limpieza del hogar son muy conscientes de que una mala limpieza, la falta de uso de productos antialérgicos o hipoalergénicos pueden empeorar las molestias causadas por las alergias. Normalmente se ha asociado las alergias generalmente a la estación de la primavera, pero lo cierto es que por consecuencia de los cambios repentinos del tiempo, la contaminación, la alimentación, las alergias no se asocian únicamente a la primavera, y podemos sufrir ciertas reacciones alérgicas como puede ser a los pólenes, a los ácaros, a los hongos o incluso podemos sufrir graves problemas asmáticos.

Las empresas de servicios de limpieza han creado protocolos de limpieza para las casas y oficinas para minimizar las reacciones de todo tipo de alergias a lo largo de todo el año. De esta manera, podemos evitar tener varios problemas de salud en nuestra casa o lugar de trabajo. Entre los consejos de los especialistas para evitar este tipo de problema, destacan:

- Evita que tus mascotas estén en tu habitación. Aunque no seas alergico o creas que no eres alérgico a tus animales domésticos, deberías evitar que entren en tu dormitorio ya que muchas veces pueden traer partículas de polvo, polen u otros agentes que afecten a tus alergias. Además, es recomendable que no entren en vuestra habitación y sobretodo que no duerman a su lado. Y si no puedes evitar que eso ocurra, incrementa la limpieza de la habitación, abre las ventanas y procura bañar a tus animales con mayor frecuencia.

- Limpia con frecuencia todos tus muebles y cortinas. Para evitar que se acumule diariamente mucho polvo sobre tus muebles, es aconsejable utilizar un paño húmedo para evitar que las partículas se vayan expandiendo por el aire y así poder mantenerte libre de alérgenos. También hay productos específicos de limpieza y mantenimiento que ayudan a evitar ese tipo de partículas. Para la limpieza de tus cortinas, la recomendación es que que la limpieza sea mínimamente mensual.

- Evita las moquetas y las alfombras en tu hogar. Aunque las moquetas y las alfombras den un cierto calor a nuestra casa, lo cierto es que son una concentración de polvo, polen y ácaros, entre otros, y deberías evitarlas. En caso de que estés seguro de que quieres tenerlas, es aconsejable limpiarlas prácticamente a diario y, de vez en cuando, es recomendable aplicar sobre ellas productos desinfectantes para así impedir la expansión de los alérgenos.

- Manten una buena limpieza en las sábanas de su cama. Para evitar reacciones alérgicas, aconsejamos lavar las sábanas dos veces por semana como mínimo y pasar el aspirador por el colchón una vez al mes y por ambos lados. También es aconsejable poner una funda de almohada anti-ácaros y cámbiarla también dos veces a la semana. Otra cosa que conseguirá haciendo esto es un mejor descanso por la noche.

- Intenta prevenir el moho de tu baño. Para tratar evitar moho en el baño, es recomendablñe usar diariamente limpiadores antimoho. Deberías hacerlo sobretodo en la ducha limpiando las paredes del interior y después dejándolo ventilar para que así no tenga humedad acumulada pero deberías aplicarlo a todos los rincones de tu baño para exterminar todo el moho.

- No ventilar la casa de buena mañana. Para ventilar sus habitaciones, debería hacerlo siempre después de media mañana ya que en ese momento, los niveles de polen están descendiendo por lo que es la mejor instancia para renovar el aire de su casa de una manera más pura y sin menos alérgenos. Aún así, es aconsejable no tener las ventanas abiertas todo el día, ya que entrará gran cantidad de polvo. Lo aconsejable es airear las estancias 10 minutos y cerrar las ventanas de nuevo.

- Utilizar siempre un extractor de humos. A la hora de cocinar, es bueno utilizar habitualmente el extractor de humos para así evitar que la cocina se llene de humo y el ambiente tenga elevados porcentajes de grasa. El olor al cocinar y las sustancias que desprenden los alimentos al cocinar pueden provocar y crear diversos tipos de alérgenos en el ambiente.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones