El cambio climático dispara las alergias

El cambio climático dispara las alergias

El doctor Angel Moral, recientemente reelegido presidente del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, el organismo que se ocupa de informar de los niveles de pólenes y las esporas de hongos que producen los síntomas de la alergia, ha advertido que este mal se ha convertido en "la gran epidemia del siglo XXI".

Este especialista, que lleva más de 20 años estudiando los pólenes, ha afirmado que "el 70 % de los pacientes que llegan a consulta tiene alergia a los pólenes, sobre todo en la zona centro", para añadir que "más del 90 % de los alérgicos de las zona centro los son a los pólenes, y dentro de éstos a las gramíneas y al olivo".

Y para que esta situación se produzca, el cambio climático tiene mucho que ver. "La contaminación hace a los pólenes más agresivos, y las modificaciones en las lluvias y las temperaturas modifican su época de polinización haciendola más larga", ha afirmado el especialista, que recuerda que además, "el CO2 sirve de fertilizante de las plantas haciendo que éstas produzcan más pólenes".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones