Los peligros de besarse cuando se padecen alergias alimentarias...

Los peligros de besarse cuando se padecen alergias alimentarias...

Hay determinados alimentos como el cacahuete o el marisco que pueden generar alergias severas que incluso pueden desembocar en el fallecimiento de alguien. Y en este sentido, los besos pueden ser armas de destrucción masiva.

La Academia norteamericana de Asma, Alergia e Inmunología ha hecho público un estudio en el que establece que una persona con alergia al cacahuete debe tener mucho cuidado al besarse con alguien que lo hubiera tomado, ya que según esta investigación, el alérgeno del cacahuete persiste durante horas en la saliva humana después de una comida.

Para realizar el estudio midieron la cantidad de alérgeno del cacahuete en la saliva después de una comida y después el tiempo que permaneció allí. Para ello, analizaron a diez personas que tomaron sándwiches de mantequilla de cacahuete. Cinco minutos después de comérselo, había restos en la saliva de siete de las 10 personas, mientras que una hora después, una persona de las siete que quedaron aún tenía alérgenos que se quedaron en la saliva hasta pasadas 4 horas y media más.

En todos los casos, los participantes en el estudio o bien se lavaron los dientes o bien mascaron chicle, lo que desmuestra la ineficacia de ambos métodos para hacer que las trazas de cacahuete desaparecieron completamente.

Los investigadores han señalado que, aunque el estudio está centrado en el cacahuete, las mismas conclusiones podían aplicarse al marisco, por ejemplo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones