La suciedad acumulada en el móvil afecta a quienes padecen asma o alergia

La suciedad acumulada en el móvil afecta a quienes padecen asma o alergia

El teléfono móvil es un dispositivo esencial para todos, ya sea por cuestiones de ocio o laborales, y an algunos casos se ha convertido en una auténtica adicción. Sin embargo, estos dispositivos generan algunos problemas, sobre todo en cietrtos colectivos, entre los que destacan los asmáticos y los alérgicos.

 

Cada día pasamos muchas horas con el teléfono en la mano, lo guardamos en el bolsillo o lo dejamos sobre diferentes superficies, es decir, nuestro dispositivo está constantemente expuesto a diferentes partículas, que al acumularse pueden llegar a ser perjudiciales para las personas, aunque para algunas más que para otras.

Y es que la suciedad acumulada en el móvil día a día es especialmente peligrosa para aquellas personas que padecen asma o alergia, según un estudio realizado en Estados Unidos que analizó estos dispositivos para determinar qué niveles de alérgenos llegaban a tener.

Como dato curioso, resulta que los alérgenos con mayor presencia en nuestros dispositivos móviles son los que provienen de gatos y perros, eso si, solo en aquellos móviles cuyos propietarios tienen mascotas.

El estudio concluye que es muy conveniente limpiar limpiar a menudo nuestro teléfono móvil para no tener contacto con posibles virus que se puedan adherir al mismo; y sugiere que esto es más fácil ahora, en estos últimos dos años, cuando se ha normalizado limpiar cualquier producto antes de usarlo por el pánico generalizado que había respecto a la Covid-19.

Para ello, es recomendable utilizar un kit de limpieza para móviles. En este sentido, los investigadores indican que nunca se deben utilizar productos químicos, y que lo más recomendable es comprar en tiendas especializadas algún kit de limpieza que hoy en día se puede encontrar encontrar por muy poco dinero, llegando a durar varias semanas.

Organizaciones