Los mejores tratamientos naturales para aliviar los síntomas de la alergia

Los mejores tratamientos naturales para aliviar los síntomas de la alergia

En algunas estaciones del año se incrementan los síntomas de las alergias, de manera que tanto el picor de los ojos como los estornudos se hacen más frecuentes y desde luego es toda una incomodidad. Por eso, lo más acertado es acceder a tratamientos, y entre estos destacan los antihistamínicos naturales.

 

Los antihistamínicos naturales  son una serie de remedios que pueden reducir los síntomas provocados por las alergias, notando un gran alivio y permitiendo mantener tu ritmo de vida hasta que se acuda al médico. Entre los más comunes destacan:

  • Te verde

El té verde es una de las infusiones más recomendadas para nuestro cuerpo, ya que tiene numerosas propiedades, entre las que destacan las de retrasar el envejecimiento, regular los niveles de azúcar, y prevenir enfermedades del corazón. Pues bien, ahora también hay que añadir que tiene la capacidad antioxidante para controlar los síntomas de la alergia. Tan solo con un par de tazas al día será más que suficiente y en forma de infusión.

  • El vinagre de manzana

El vinagre de manzana favorece la pérdida de peso, mejora la digestión, cuida del hígado así como retrasa el envejecimiento y muchas más cualidades que nuestro cuerpo agradecerá. También destaca por ser otro de los ingredientes naturales contra los síntomas de la alergia, gracias a que cuenta con propiedades antibióticas y antivirales. Una cucharadita del mismo será una buena solución, y aunque no es tomarlo solo cada día, gracias a sus buenos efectos es más que recomendable.

  • El tomillo

Entre todos los antihistamínicos naturales nos encontramos con el tomillo, una especie que se suele utilizar para darle más sabor a los platos, pero que ahora también puede hacer un nuevo trabajo. Al ser una hierba rica en vitamina C y flavonoides, le estaremos dando a nuestro cuerpo todo lo que necesita, además de que se puede tomar como infusión o bien, ir añadiéndolo a tus platos favoritos como una especie más. El caso es que además de dejar un buen sabor en el plato y de sersiempre saludable, estará haciendo mucho más por el cuerpo.

  • La cebolla

La cebolla cuenta con propiedades antiinflamatorias, de manera que puedas dejar atrás esa sensación de hinchazón que a veces tienen los ojos o incluso la nariz, debido a la alergia. Pero además, resulta recomendable tenerla en cuenta, porque también tiene propiedades antisépticas, cuida la salud cardiovascular y hasta la digestiva. Además, es fácil de tomar, ya que la cebolla siempre forma parte de nuestros mejores platos. Si puede ser cruda en ensalada mucho mejor, pero también se puedes tomar cocinada, y siempre tendrá un gran efecto para el cuerpo y para la vida.

  • El té roiboos

El té roiboos tiene propiedades antiinflamatorias y además, es perfecto para eliminar los picores de garganta y la congestión que también entran como síntomas de la alergia.

Organizaciones