La historia de un hombre alérgico a su propio orgasmo, que evita las relaciones sexuales con su novia

La historia de un hombre alérgico a su propio orgasmo, que evita las relaciones sexuales con su novia

Un hombre de 27 años padece una rara enfermedad que le hace experimentar síntomas parecidos a los de la gripe cada vez que tiene un orgasmo. El caso fue publicado recientemente en la revista médica Urology Case Reports, por un equipo de médicos que logró tratar con éxito la afección con antihistamínicos.

 

Los científicos describieron esta extraña patología como una respuesta alérgica o autoinmune a su propio esperma, lo que provocó síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, tos, estornudos, debilidad muscular, así como problemas de concentración, memoria e incluso del habla.

Debido a estos síntomas debilitantes asociados con su propio orgasmo, el hombre había evitado activamente acostarse con su novia durante mucho tiempo... y por extraño que parezca, el caso descrito no es único.

Hasta el momento, los científicos han descubierto al menos 60 personas afectadas por esta rara y grave afección, conocida como síndrome de enfermedad posorgásmica (POIS), y que se describe cada vez más como una causa de disfunción sexual en los hombres. Sin embargo, debido a que son casos extremadamente raros e inusuales, a menudo se diagnostican erróneamente.

El doctor Andrew Shanholtzer, uno de los autores de la investigación, ha explicado que, si bien se desconoce la causa exacta de POIS, se cree que comienza después de una infección o lesión en los testículos, que provoca la filtración de cantidades microscópicas de esperma en el torrente sanguíneo, lo que desencadena una respuesta inmunitaria.

Según ha indicado Shanholtzer, «hay unas células especiales llamadas Sertoli que nutren y rodean al esperma y lo mantienen aislado de las células inmunitarias, y cuando las Sertoli se dañan, los espermatozoides se exponen al sistema inmunitario por primera vez y este les ataca como si fueran un virus o una bacteria extraña».

En el caso de este hombre, los autores detallaron que sus síntomas comenzaron con 18 años, y durante los siguientes nueve años, evitó a toda costa las relaciones sexuales, después de desarrollar tos, secreción nasal y estornudos, así como urticaria en sus brazos cada vez que llegaba al orgasmo.

Afortunadamente, después de muchas pruebas y de ser diagnosticado de POIS fue tratado con varios antihistamínicos, uno de los cuales, la fexofenadina, hizo que sus síntomas disminuyeran en un 90 %.

«De esta manera, todavía hay un rayo de esperanza para que el paciente puede volver a disfrutar de una relación amorosa plena», ha concluido el doctor.

Organizaciones