Cuando se padece alergia a las frutas y verduras...

Cuando se padece alergia a las frutas y verduras...

Un ciudadano estadounidense de 36 años ha sido diagnosticado de alergia a la histamina, un compuesto que se encuentra en muchas frutas y verduras, entre otras cosas.

 

El diario norteamericano Daily Mail ha explicado que en cuanto este hombre comía verduras en escabeche, tomates o berenjenas, le aparecían erupciones por todo el cuerpo acompañadas de picor.

Por lo general, sus síntomas aparecían dentro de las cinco horas posteriores a una comida y volvían cada tres a seis semanas. Comenzó con náuseas, cansancio extremo, fiebre, falta de apetito y, a veces, vómitos; unos síntomas que incluso podrían durar dos semanas antes de desaparecer.

En exámenes posteriores los especialistas que le trataron averiguaron que este hombre sufría de alergia a la histamina, un compuesto secretado, por ejemplo, en caso de reacciones alérgicas y al rechazar sustancias extrañas al cuerpo.

Esta sustancia está presente en muchos alimentos, especialmente en las verduras, y se produce en grandes cantidades durante el proceso de maduración o deterioro de los alimentos.

Para desgracia de el afectado, esta alergia tardó más de 17 años en ser diagnosticada, de modo que en la actualidad no existe un diagnóstico de laboratorio fiable.

Así las cosas, la mejor manera de diagnosticar esta enfermedad pasa por excluir los alimentos que la contienen.

Los expertos aseguran que esta rara intolerancia afecta a alrededor del 1 % de la población mundial.

Organizaciones