Una petición de Change.org pide autoinyectores de adrenalina dentro del sistema de medicamentos financiados

Una petición de Change.org pide autoinyectores de adrenalina dentro del sistema de medicamentos financiados

La usuaria de Change.org María Victoria Gil Álvarez, ha iniciado una petición en esta plataforma para conseguir que los autoinyectores de adrenalina pasen a estar incluidos  en el sitema de medicamentos con cargo a la Seguridad Social.

 

Esta petición, que ya supera las 1.050 firmas ante las 1.500 que se ha planteado coseguir, explica que los pacientes afectados por diversas enfermedades alérgicas de carácter crónico, manifiestan la necesidad esencial de incluir los autoinyectores de adrenalina dentro del sistema de medicamentos financiados con cargo a la seguridad social en la categoría de medicamentos con cícero (punto negro).

Esta presentación de la adrenalina, que se suele encontrar con una caducidad inferior a un año, es la única que está indicada para salvar vidas, sin tener conocimientos sanitarios, mientras acuden los servicios de emergencias.

La petición indica que "su administración permite contrarrestar los síntomas de reacciones graves y potencialmente mortales debidas a patologías como las alergias alimentarias, al látex, a veneno de himenópteros, etc".

Por último, la petición afirma que "los pacientes proclives a sufrir una anafilaxia necesitan llevar siempre consigo entre dos y cuatro autoinyectores de adrenalina, siendo este gasto inasumible para muchas familias de afectados".

Organizaciones