Las alergias afectan un 50% más a mujeres que a hombres...

Las alergias afectan un 50% más a mujeres que a hombres...

Las alergias estacionales afectan de media en España casi un 50 % más a las mujeres que a los hombres, según se desprende de un análisis presentado por Cegedim Health Data España en la Semana Mundial de la Alergia, tras realizar un análisis sobre la evolución de esta patología en España en los últimos ocho años.

 

El informe concluye que si la evolución de las cifras se mantiene como hasta ahora, seis de cada diez alérgicos en España son mujeres en este momento.

Según datos de The Health Improvement Network (THIN), una base de datos propiedad de Cegedim Health Data España, las alergias mantienen un crecimiento sostenido de 2014 a 2020, que va variando entre un 2 y un 4 %.

En este sentido, Carlos Iglesias, director médico de CEGEDIM, ha explicado que "los datos analizados nos muestran que los pacientes de alergia no se han visto especialmente beneficiados por el uso de mascarillas en exteriores, u otras medidas de contención propias de la pandemia, ya que periódicamente en marzo, mayo y octubre de 2021, se han vuelto a producir los picos de diagnóstico relacionados con las alergias estacionales".

Por sexos, los hombres suelen diagnosticarse más frecuentemente en la infancia, mientras que, en la mujer, se detecta menos a edades tempranas...en concreto, un 26 % versus un 15 %, respectivamente.

Organizaciones