infoalergico.com - ¿Cuáles son las alergias más raras...?

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

¿Cuáles son las alergias más raras...?

En un momento el que dejamos atrás el frío para dar la bienvenida al ascenso de temperaturas, aparece con fuerza la alergia. Sin embargo, a pesar de que el incremento más elevado de estas dolencias se da en primavera, lo cierto es que hay infinidad de tipos de alergia que no son estacionales. De hecho, algunas de ellas son infrecuentes, por no decir "raras".

 

Las reacciones adversas al polen o lo ácaros son las alergias más comunes, pero no son las únicas, y aunque en los meses primaverales es cuando más aumentan los procesos alérgicos, en realidad "existen durante todo el año", y muchas de ellas son de lo más extrañas. Recogemos a continuación algunas de las más extrañas e infrecuentes:

  • Urticaria acuagénica o alergia al agua

Aparece después de estar en contacto con el agua, ya sea fría o caliente, y su tratamiento incluye cremas, aceites y uso de histamínicos.

  • Hipersensibilidad al semen

Causa hinchazón, ronchas y quemazón en los genitales, e incluso puede provocar la muerte. Para evitarla, seránecesario usar preservativo y hacer una desensibilización lenta.

  • Sol

Suele provocar ronchas en la piel y, en el peor de los casos, quemaduras; por lo que es recomendable una exposición paulatina e ingerir alimentos con potencial antioxidante.

  • Presión

El roce con la piel provoca hinchazón, manchas y picor; mientras que los tratamientos más frecuentes son cremas y antihistamínicos.

  • Besos

Los síntomas más frecuentes son hinchazón de los labios o en la zona donde se recibe el beso. Hay estudios que dicen que en realidad está provocada por alérgenos procedentes de alimentos o medicamentos que se transmiten a través de la saliva o los labios.

  • Ejercicio

Causa desde picazón y urticaria hasta el colapso, de ahí que los expertos recomienden llevar siempre un 'kit' de adrenalina cuando se hace ejercicio y se padece este tipo de alergia.

  • Frío

Se produce como consecuencia de la exposición a bajas temperaturas y causa picazón, hinchazón y urticaria. La exposición continuada al frío puede llegar a causar la muerte. Dependiendo del síntoma y del frío que haga, el tratamiento puede variar.

  • Calor

Además del picazón, la hinchazón o la urticaria que causa el frío, en el caso del calor también pueden salir ronchas, por lo que se recomiendan las cremas, aunque  depende de los síntomas.

  • Teléfonos móviles

Como consecuencia del níquel que tienen muchos de estos dispositivos, se puede padecer urticaria a lo largo de la mandíbula, oreja y mejilla. Por desgracia, la recomendación pasa por no usarlos.

  • Hormonas

Los síntomas más frecuentes son erupciones en el cuerpo, y suelen darse antes del ciclo menstrual. El tratamiento pasa por el uso de antihistamínicos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones