RespiART, un concurso de pintura para concienciar sobre el impacto del asma y la poliposis nasal

RespiART, un concurso de pintura para concienciar sobre el impacto del asma y la poliposis nasal

Sanofi y la Federación Española de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) entregarán los premios del concurso de pintura RespirART, un evento que coincidirá con la inauguración de la exposición de parte de las obras presentadas al mismo.

 

La iniciativa pretende utilizar la pintura para dar visibilidad al impacto que el asma y la poliposis nasal pueden tener en la vida de las personas, con el fin de sensibilizar a la sociedad de esta realidad. Para ello, la inciativa ha contado con la implicación de estudiantes de Bellas Artes de diversas universidades de nuestro país.

La entrega de premios y la inauguración de la exposición contará con los tres artistas ganadores: Álvaro Romero, Paula Rello y Edu Valls, que participarán en un evento en el que también intervendrán Mariano Pastor, presidente de FENAER; Víctor Zarza, profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de la Universidad Complutense de Madrid, crítico de arte y comisario de exposiciones; y Jordi Oliveras, responsable de Asuntos Públicas de Respiratorio de Sanofi España.

El asma afecta alrededor del 5 % de la población adulta en España, y cerca del 10 % son niños. En sus formas graves puede tener un gran impacto social y personal debido, principalmente, al alto riesgo de exacerbaciones e ingresos hospitalarios.

En el caso de la poliposis nasal, estudios epidemiológios europeos sitúan su prevalencia en 2-4 %, siendo más común en hombres que en mujeres.

Según investigaciones recientes, ambas patologías pueden tener como origen una respuesta excesiva del sistema inmunitario ante alérgenos u otros factores desencadenantes como la inflamación tipo 2.

Organizaciones