La Escuela Infantil Aranda de Duero ha impartido un taller sobre alergias e intolerancias a diferentes alimentos, con el objetivo de dar a conocer las diferencias entre alergia, celiaquía e intolerancias, que se ha convertido en una prioridad en una sociedad en la que las multialergias están cada vez más presentes.
Conocer los distintos tipos de alergias y diferenciarlas adecuadamente, y saber adaptar nuestros hábitos alimenticios y rutinas para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos e hijas centró esta sesión formativa práctica.
La charla fue impartida por Xabier Munioitz, presidente de la Asociación ATX - Promotor Sello Allergy Protection, que explicó de una manera sencilla y cercana cómo actuar en caso de que nuestro hijo o hija desarrolle una alergia alimentaria, qué hacer en caso de que sufran un shock anafiláctico y cómo se trabaja en la Escuela Infantil para lograr la integración de estos niños y niñas en todas las rutinas del aula.
El taller se desarrolló a lo largo de dos horas de forma on-line a través de la plataforma Teams y formaba parte del Programa de acompañamiento al desarrollo del niño “Centímetro a Centímetro”.