infoalergico.com - Pierde temporalmente la visión tras ponerse pestañas postizas siendo alérgica

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Pierde temporalmente la visión tras ponerse pestañas postizas siendo alérgica

Una mujer de Reino Unido ha perdido la visión de manera temporal tras haberse puesto unas pestañas postizas a las que era alérgica... pero ¿porqué ha sucedido esto...?

 

Ante la alerta que ha causado esta historia, el programa de Antena 3 TV Espejo Público se ha puesto en contacto con la propietaria de Pestañas Premium que  ha explicado qué y por qué ha ocurrido esto. Almudena, la propietaria de varios de estos centros, ha explica que es verdad que este tipo de alergias puede llegar a ocurrir, aunque la estadística indica que solo 1 de cada 100 mujeres puede mostrar algún tipo de alergia en este sentido.

De esta manera, en su local, de las 30.000 clientas que tiene solo 30 han padecido algún problema en este sentido, por lo que ha explicado que estas situaciones suelen venir provocadas o por una mala praxis o porque se utilizan productos que son nocivos.

Así las cosas, la emprendedora ha explicado que "nosotros tenemos un protocolo muy exhaustivo con Sanidad y un protocolo interno".

La causa de esta alergia, que es un "caso extremo" que ha padecido esta mujer en Reino Unido y que le ha causado dolores, picazón y que los ojos se le hayan pegado es posiblemente por el pegamento utilizado.

Almudena asegura que ella nunca llega a la fecha de caducidad que indica el bote de pegamento, y además hay que tener en cuenta que siempre "hay que dejar como medio milímetro o un milímetro al párpado para que el pegamento no toque la piel", al tiempo que "la puesta de las extensiones tiene que ser una a una, insertándolas", porque si le ponen muchas juntas se pegan a las pestañas propias y de ahí que se le hayan pegado los ojos.

Afortunadamente la joven ha recuperado la visión y las pestañas se regeneran.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones