infoalergico.com - Cuando se padece alergia al aguacate...

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Cuando se padece alergia al aguacate...

El aguacate, es uno de los alimentos más consumidos de los últimos años gracias a su poder nutricional y constituor un excelente ingrediente en muchos platos como ensaladas y sushi.

 

Su alto contenido en aceites vegetales lo convierte en una excelente opción para mejorar los niveles del organismo, por ejemplo se descubrió que posee propiedades antioxidantes y aporta vitaminas E, A, B1, B2, B3, proteínas, minerales.

Sin embargo, este alimento puede producir alergia, que se puede padecer de dos maneras: alergia oral o alergia al látex. La alergia oral al aguacate surge cuando se consume el alimento, el cuerpo lo rechaza al tratarlo como un invasor y alerta al sistema inmunológico.

Se da la circunstancia de que las personas que son alérgicas al polen de abedul, generalmente son alérgicas al aguacate y entre los síntomas que se presentan destacan la picazón en los labios, la boca y la garganta.

En cuanto a la alergia al látex tiene que ver con la reactividad cruzada: si un plato con aguacate fue preparado con guantes de látex y la persona es alérgica al látex, posiblemente presente síntomas. En este caso, siempre habrá que tener en cuenta que la reacción podrá estar vinculada a la preparación y no al alimento en sí.

Otros síntomas que pueden aparecer son urticaria generalizada, dolor abdominal y vómito, y a veces es fatal. Por ello, es importante acudir a un médico de inmediato para realizar estudios correspondientes y saber si se debe evitar este alimento de la dieta alimenticia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones