infoalergico.com - ¿Cuáles son las vitaminas que se deben tomar para reducir el asma por alergia...?

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

¿Cuáles son las vitaminas que se deben tomar para reducir el asma por alergia...?

El asma es una enfermedad que afecta los pulmones y suele ser de duración prolongada en los niños, aunque los adultos también pueden padecerla, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Los expertos creen que entre los factores que aumentan las probabilidades de padecer asma destacan tener otra afección alérgica, como la dermatitis atópica, que provoca enrojecimiento y picazón de la piel, o la fiebre del heno, que causa goteo nasal, congestión y picazón en los ojos.

Por esta razón, desde estos centros han explicado que para controlar el asma y evitar un ataque la persona debe tomar medicamentos de la forma indicada por su médico y mantenerse lejos de las cosas que pueden desencadenar un ataque. De esta manera, desde los CDC han indicado que “no todas las personas con asma toman el mismo medicamento. Algunos se pueden inhalar o aspirar, y otros se pueden tomar en forma de pastillas. Los medicamentos para el asma son de dos tipos: los de alivio rápido y los de control a largo plazo. Los medicamentos de alivio rápido controlan los síntomas de un ataque de asma”.

En esta linea, desde Mayo Clinic señalan que son varios los factores que aumentan las probabilidades de padecerla asma, y entre ellos destacan:

  • Tener un pariente consanguíneo con asma, como padre o hermano.
  • Tener otra afección alérgica, como la dermatitis atópica, que provoca enrojecimiento y picazón de la piel, o la fiebre del heno, que causa goteo nasal, congestión y picazón en los ojos.
  • Tener sobrepeso.
  • Ser fumador.
  • Exposición como fumador pasivo.
  • Exposición a gases de escape o a otros tipos de contaminación.
  • Exposición a desencadenantes en el ámbito laboral, como las sustancias químicas utilizadas en las industrias de la agricultura, la peluquería y la fabricación.

 

Así las cosas, los expertos señalan que no hay ninguna dieta para el asma que elimine los síntomas; sin embargo, adoptar estas medidas podría ayudar a conseguirlo:

  • Consumir muchas frutas y verduras: Son una buena fuente de antioxidantes, como el betacaroteno y las vitaminas C y E, que pueden ayudar a reducir la hinchazón e irritación (inflamación) de los pulmones causada por sustancias químicas que dañan las células, conocidas como radicales libres.
  • Consumir vitamina D: Las personas con asma más grave pueden tener niveles bajos de vitamina D. La leche, los huevos y el pescado, como el salmón, contienen vitamina D. Incluso, estar unos minutos al sol puede aumentar los niveles de vitamina D.

 

También es posible que consumir una menor cantidad de sal (sodio) o alimentos ricos en aceites que se encuentran en el pescado de agua fría y algunos frutos secos y semillas (ácidos grasos omega-3) pueda reducir los síntomas del asma.

Asimismo, desde Mayo Clinic han explicado que, aunque no hay forma de prevenir el asma, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

  • Vacunarse contra la gripe y contra la neumonía.
  • Identificar y evitar los desencadenantes del asma.
  • Controlar la respiración.
  • Identificar y tratar los ataques a tiempo.

 

Según indican en Medline Plus, un portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “no existe cura para el asma, aunque los síntomas algunas veces disminuyen con el tiempo. La mayoría de las personas con asma pueden llevar una vida normal con cuidados personales y tratamiento médico apropiados”, no obstante, las complicaciones del asma pueden ser severas.

En cualquier caso, antes de iniciar un tratamiento o consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar a un experto en alergias para que sea este quien guie el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona en particular.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones