infoalergico.com - Denuncian la escasez de profesionales para tratar las alergias en Aragón

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Denuncian la escasez de profesionales para tratar las alergias en Aragón

Más de 1.400 especialistas van a analizar en la capital aragonesa los problemas que genera la alergia, una enfermedad que una de cada cuatro personas sufrirá alguna vez en su vida.

 

En este contexto, el presidente de la Sociedad Española de Alergología, Antonio Valero, ha explicado que en Aragón hay 17 alergólogos, cuando la cifra que recomienda la Organización Mundial de la Salud sería de 25 profesionales, es decir, uno por cada 50.000 personas.

Bajo el título Comprometidos con el paciente alérgico, el programa de este Congreso quiere reflejar la importancia del control y el bienestar del paciente alérgico tras la pandemia.

Por este motivo, los organizadores han querido abordar en esta cita aspectos como la alergia grave en los niños, la diferencia entre la alergia y la intolerancia a los alimentos o la actualización en alergia al veneno de himenópteros: abejas, avispas y hormigas.

Los alergólogos, que al igual que el resto de especialistas tuvieron que compaginar durante la pandemia la atención a pacientes alérgicos y a enfermos de Covid-19, tuvieron una especial relevancia a la hora de elaborar las recomendaciones que han tenido que seguir estos pacientes a la hora de la vacunación contra el coronavirus.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones