infoalergico.com - Cuando se padece alergia a la vibración del teléfono móvil...

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Cuando se padece alergia a la vibración del teléfono móvil...

Un grupo de investigadores coordinados por la Massachusetts Medical Society (Estados Unidos) ha publicado en la revista especializada The New England Journal of Medicine un estudio en el que se descubre que la alergia a la vibración del teléfono móvil está relacionada con una mutación genética.

 

Así las cosas, el estudio concluye que las personas que no soportan la vibración del teléfono móvil son mucho menos tolerantes a las vibraciones mecánicas.

Esta mayor sensibilidad implica que las vibraciones que produce un smartphone, pero también un vehículo al rodar o el acto de correr, pueden ser desencadenantes de una molesta reacción alérgica que se manifiesta bajo la forma de urticaria o angioedemas.

Para la elaboración del estudio, se han medido los niveles de histamina en sangre, una sustancia química que el cuerpo libera cuando detecta un alérgeno para nuestro organismo. La medición consistió en obtener los datos a tiempo real de histamina durante los brotes de urticaria que sufrían tres familias distintas.

La gran cantidad de histamina que encontraron fue lo que impulsó a que se catalogase como una alergia.

Una vez determinado que sí era una alergia, analizaron el ADN de estas personas y descubrieron que una mutación del gen ADGRE2 era la clave del problema, ya que bajo determinadas vibraciones, este gen que regula ciertas proteínas que producen y almacenan la histamina, provocaba que se iniciaran reacciones alérgicas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones