infoalergico.com - Cuando el caballo sufre dermatitis o alergias...

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Cuando el caballo sufre dermatitis o alergias...

Las mantas anti-eczema para caballo y los repelentes de insectos son los productos clave que un caballo con alergia necesita durante las épocas estivales, ya que cada vez son más comunes los problemas de piel que sufren los caballos y ponis a causa de la dermatitis estival equina o la alergia al mosquito culicoide.

 

Una correcta protección del caballo desde principios de verano puede ahorrar numerosas heridas a causa de rascarse para aliviar el picor. E n este sentido, utilizar mantas anti-ezema o repelentes de insectos ayudan a evitar que mosquitos, tábanos y otros insectos piquen a caballos y ponis, además de prevenir posibles heridas, de proteger las zonas sensibles como los ojos y la cara y de evitar problemas de piel.

Las mantas anti-eczema se caracterizan por cubrir la mayor parte del cuerpo del caballo incluyendo vientre y cuello, y cuentan con un sistema de gomas elásticas que permiten que la manta se adapte perfectamente a la morfología del animal impidiendo la entrada de cualquier insecto. El tejido de las mantas anti-eczema para caballo es muy resistente a la vez que transpirable, ya que se usan sobretodo en épocas calurosas.

Algunos modelos están diseñados con el estampado de cebra, ya que la experiencia ha demostrado que las moscas tienen mucha menos probabilidad de posarse sobre este estampado que sobre una superficie uniforme.

Los repelentes de insectos también son unos estupendos aliados durante los meses más calurosos del año. Existen en diferentes formatos dependiendo del uso que se le quiera dar o de la tolerancia del caballo: spray, gel, roll-on

El ingrediente que la mayoría de repelentes de antimoscas tienen en común es la citronela, una planta conocida por ser un repelente natural de insectos. Al escoger un repelente debemos decantarnos por aquellos de acción inmediata y de larga duración, teniendo en cuenta de que en el mercado se pueden encontrar algunos champús con acción repelente de insectos. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones