infoalergico.com - Alertan de que las personas con alergia a los mariscos no deben comer cigarras

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alertan de que las personas con alergia a los mariscos no deben comer cigarras

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha advertido a las personas que tienen alergias a los mariscos que no deben comer cigarras, unos insectos que pululan en una cuarta parte del país.

 

Las cigarras han aparecido en Estados Unidos en los últimos tiempos en menús de restaurantes selectos, donde los clientes pueden probarlas en múltiples formas, incluso como relleno de tacos y golosinas cubiertas de chocolate.

Debido a esta tendencia gatronómica, la FDA ha adveritdo a los consumidores potenciales que no lo hagan si tienen alergia a los mariscos, porque los insectos comparten relaciones genéticas con estos alimentos marinos.

De esta manera, la agencia  ha advertido a través de su cuenta de Twitter sobre este sunto, pidiendo: "No coma cigarras si es alérgico a los mariscos, ya que estos insectos comparten una relación familiar con los camarones y las langostas".

Este aviso es especialmente importante, justo cuando una ola de las cigarras Brood X se ha detectado en gran parte de Estados Unidos, desde estados del sur, como Georgia, y hasta del norte, como Nueva York. También han surgido en el Medio Oeste, en partes de Illinois e Indiana.

Las estimaciones varían en cuanto al número de cigarras Brood X, pero se cree que se cuentan por miles de millones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones