infoalergico.com - Mascarilla FFP2 y gafas de sol, claves para evitar los efectos de la alergia

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Mascarilla FFP2 y gafas de sol, claves para evitar los efectos de la alergia

Los alérgicos al polen están teniendo una primavera complicada, y las lluvias caídas en las últimas semanas han propiciado un mayor desarrollo de las plantas que generan polen, por lo que deben protegerse este año más, si cabe, que en temporadas anteriores.

 

Así las cosas, estos días están siendo especialmente duros para los ocho millones de alérgicos que hay en nuestro país, que tras la pasada primavera confinados, están viendo como este año hay más contaminación y el polen parece más agresivo.

Según la alergóloga Alicia Armentía, "el polen se está defendiendo e intenta que la especie se perpetúe", y destaca que "la meteorología tampoco ha ayudado, ya que con los cielos despejados y las altas temperaturas se disparan los pólenes del olivo y las gramíneas".

El problema es tal que en este año, la concentración del polen de olivo es el triple que el año anterior, sobre todo se nota en las zonas del sur o en Castilla y León donde está afectando especialmente el polen de las gramíneas, que esta temporada se ha duplicado.

A pesar de que contamos con un aliado más con las mascarillas, los expertos recomiendan el uso de la FFP2; pero además, teniendo en cuenta que el polen además de entrar por la nariz y por la boca, también lo hace por los ojos, los alergólogos recomiendan el uso de gafas de sol.

Además de estas dos recomendaciones clave, los especialistas aconsejan observar algunas pautas básicas como cerrar las ventanas o evitar deportes al aire libre.

En cualquier caso, parece que los niveles altos de polen continuarán altos durante la próxima semana, aunque ya tenderán a ir reduciéndose, por lo que los expertos recomiendan no bajar la guardia y seguir estos consejos el tiempo que sea necesario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones