infoalergico.com - David Meca te reta a dar un respiro por las personas con asma grave

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

David Meca te reta a dar un respiro por las personas con asma grave

Con el objetivo de poner de relieve la importancia de luchar por un mejor control del asma, Sanofi ha lanzado el #RetoDame1Respiro, una iniciativa que cuenta como embajador con el nadador David Meca, quien se inició en la natación cuando era un niño por prescripción del médico para mejorar su asma.

 

De esta manera, por cada participación en el reto, que se lanzó coincidiendo con el Día Mundial del Asma, el primer martes de mayo, la compañía hará una aportación de 5 euros a la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), una acción que forma parte de la campaña Dame 1 Respiro de Sanofi, que busca una mayor concienciación sobre el asma grave y que proporciona información e instrumentos necesarios para un buen manejo de la enfermedad.

Según el campeón del mundo de natación, David Meca, “mi vida ha estado cargada de retos, y no únicamente deportivos. Desde pequeño, supe que tenía asma y tuve que convivir con la enfermedad. Afortunadamente siempre estuve acompañado de buenos médicos que, entre otros consejos, me recomendaron practicar la natación. Por eso, en el Día Mundial del Asma, quiero recordar a todos los pacientes que vayan de la mano de un profesional, que cumplan con las pautas de medicación y que intenten tener una vida saludable y organizada”.

El #RetoDame1Respiro invita a los participantes a soplar una vela digital en forma de filtro en Instagram y a compartirlo en sus perfiles, ya sea en forma foto o vídeo. Con la acción de soplar una vela se busca vincular el asma con la capacidad pulmonar.

En España, se calcula que podría haber 94.000 pacientes con asma grave no controlada, el 4 % de todas las personas asmáticas; al tiempo que al cabo de un año, se estima que mueren unas mil personas por asma, una cifra que algunos años ha sido similar a la de las muertes por accidente de tráfico.

El asma es una enfermedad muy heterogénea, caracterizada por síntomas, gravedad y tratamientos diferentes que afecta a más de 339 millones de personas en el mundo, e investigaciones recientes evidencian que un tipo particular de inflamación, denominada tipo 2, es a menudo la causa del asma grave, así como de los ataques de asma.

La mayor parte de los pacientes consigue un buen control de los síntomas y una reducción de los episodios de exacerbaciones con un tratamiento regular, sin embargo, los pacientes con asma grave podrían no conocer que su afección pertenece a esta categoría; y las personas que no tienen esta afección podrían no darse cuenta de lo sería que puede llegar a ser.

Según la Dra. Marina Blanco, coordinadora del Grupo de Asma de SEPARel asma grave provoca una serie de síntomas en los pacientes que alteran su calidad de vida y limitan su actividad escolar, laboral y de ocio. Asimismo, el asma grave repercute en el sistema sanitario por los costes elevados que genera la enfermedad”.

Un buen manejo del asma debería concentrarse en una asistencia completa, que incluya la mejora de la función pulmonar. Gracias a los avances de la ciencia, que permiten alargar la vida a los pacientes con asma grave, ahora más que nunca es importante aumentar la concienciación acerca de los síntomas y el impacto de esta enfermedad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones