Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

¿Como deben protegerse de la alergia los aficionados a las motos...?

La llegada de la primavera es para muchos sinónimo de alergias, y esto se multiplica en los aficionados a la conducción en moto, para quienes padecer de esta afección puede resultar fatal. Para tratar de minimizar las consecuencias de esta situación, aportamos algunos consejos para combatir la alergia en la moto.

 

Un alto porcentaje de motoristas sufren algún tipo de alergia, lo que conlleva un peligro a la hora de ponerse a los mandos de la moto. A diferencia de conducir un coche, donde podemos filtrar el polen, en una moto tenemos un contacto directo con el mismo, aunque existen algunas maneras de mantenerlo a raya. C

Si conducimos una moto y sufrimos un ataque de alergia en sus diferentes variantes, con síntomas como picor de ojos, estornudos, picores o problemas respiratorios, el porcentaje de posibilidades de sufrir un accidente aumenta de manera considerable, de forma que, por ejemplo, si conducimos una moto a 90 km/h y estornudamos, dejaríamos de prestar atención a la carretera durante casi 125 metros.

Los antihistamínicos son los mejores aliados, pero cuentan con algunos efectos secundarios incompatibles con la conducción, como pueden ser somnolencia, náuseas, visión borrosa, mareos, dolor de cabeza o sequedad de boca, nada aconsejables a la hora de pilotar una motocicleta. Por este motivo será necesario buscar otras soluciones que no afecten a nuestro organismos y que puedan servir de protección contra la dichosa alergia.

Algunos consejos prácticos para que los motoristas no sufran de alergias en esta época, o al menos la minimicen, son:

 

  • Tener una buena higiene con agua fría y jabón en la cara antes de conducir, ya que esta apartará cualquier resto de polen que podamos tener.
  • Hacer uso siempre de casco integral con la visera bajada y las entradas de aire cerradas.
  • Mantener el interior del casco limpio.
  • Usar gafas de sol.
  • Mantener una buena higiene en las prendas utilizadas.
  • Estar informado de los niveles de gramínea y evitar en la medida de lo posible circular por zonas donde los niveles son altos.
  • Evitar las primeras horas del día y las zonas de montaña.
  • Aumentar las precauciones los días de calor y secos.
  • Hacer uso de mascarilla bajo el casco.

 

Con estos consejos se aumentará la seguridad en la moto, ya que se evitará estar en contacto con un alto porcentaje de polen. Pero además de estos tips, debemos intentar no circular por parques y otras zonas donde haya mucha vegetación, ya que hay que tener en cuenta que las gramíneas, las hierbas que más polen alérgico desprenden, están en campos, descampados o en los bordes de las carreteras.

Todos estos puntos son consejos que nos ayudarán a resistir mejor los efectos del polen mientras vamos conduciendo, pero es necesario tener en cuenta que si nos afecta mucho la alergia, debemos conducir en la parte derecha de nuestro carril para que, en caso de emergencia o ataque de estornudos, podamos parar con la mayor celeridad y así poder evitar un accidente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones