Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

La alergia a las gramíneas de Isabel Díaz Ayuso amenaza su campaña electoral

La alergia a las gramíneas de Isabel Díaz Ayuso amenaza con truncar buena parte de su campaña electoral a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ya que  la pandemia va a obligar a organizar actos en espacios abiertos y en parques en plena primavera, lo que expondrá aún más a la presidenta madrileña a los efectos de la alergia que padece.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó el viernes el plató de Espejo Público, en Antena 3, para ser entrevistada por Susanna Griso, y durante la conversación, tuvo que interrumpir su discurso por un ataque de tos, fruto de la alergia que padece. En ese momento, Griso le invitó a beber agua, y le preguntó si era alérgica a las gramíneas, a lo que Ayuso respondió: “Sí, a todo”.

Más allá de la anécdota, parece que Isabel Díaz Ayuso es consciente de que esa circunstancia “puede estropearle más de un mitin” durante la campaña para las elecciones del 4 de mayo, en especial, según explican desde su entorno, porque la pandemia va a obligar a organizar actos en espacios abiertos y en parques en plena primavera, lo que le expondrá aún más a los efectos de la alergia.

Se comienza a quedar afónica, y a humedecérsele los ojos, y acaba tosiendo sin cesar. Una de esas toses que, por más que quieras, no puedes parar”, han reconocido desde su entorno inmediato, que recuerda que hace justo un año, la dirigente del Partido Popular ya vivió un ataque de tos similar en una televisión, en ese caso Telemadrid. “Tengo alergia, ¡eh!”, argumentó entonces.

En cualquier caso, pocos días después acabó dando positivo en coronavirus. “Ayer, durante una entrevista, acabé tosiendo y por eso repetí las pruebas, para cuidar así mi entorno laboral”, dijo al conocer el resultado.

Hace justo una semana, Díaz Ayuso dio negativo en otra prueba, a la que se sometió tras “dos días de fuerte tos” contra la que tuvo incluso que recibir medicación. De esta manera, en el equipo de campaña de la presidenta ya descuentan que los ataques de tos puedan levantar las sospechas de que se encuentra contagiada otra vez de coronavirus e incumpliendo el preceptivo aislamiento, cuando en realidad es producto de su alergia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones