infoalergico.com - La importancia de la formación en dermatología veterinaria

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

La importancia de la formación en dermatología veterinaria

Zoetis, una compañía líder en salud animal, acaba de poner fin a su primer ciclo de formación en dermatología clínica denominada Diálogos prácticos sobre Alergia e Innovación, orientado a la reflexión en materia de retos diagnósticos, terapias y tratamientos de la dermatitis alérgica canina.

 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través de unas jornadas que se han desarrollado de forma on-line en paralelo al Congreso AVEPA-SEVC 2020 y a través de un simposio on-line sobre dermatología, seguido de un buen número de jornadas virtuales, finalizando así la etapa formativa en dermatología clínica que contempla esta iniciativa.

La actividad ha contado con la intervención de 13 reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional, que han compartido sus casos prácticos con un gran número de participantes pertencientes a la comunidad de veterinarios clínicos de animales de compañía, sumando un total de 2.300 accesos al simposio y más de 300 visualizaciones entre las dos jornadas.

Estos seminarios satélite han sido ofrecidos como parte de la iniciativa Excellence in Dermatology, un programa que acerca a los veterinarios clínicos de animales de compañía un conocimiento avanzado sobre dermatología, en base a la evidencia y experiencia de diferentes especialistas.

Con este tipo de iniciativas en formato de casos clínicos, Zoetis pretende establecer un espacio de diálogo de profesional a profesional, donde la experiencia es compartida, para que esta sirva como referencia en la optimización del manejo de los casos de alergia canina, desde el diagnóstico, hasta el tratamiento.

Además, con la pretensión de acercar conocimientos relevantes sobre la dermatología más avanzada a los veterinarios clínicos, el programa Excellence in Dermatology a puesto a disposición de los veterinarios un compendio de recursos, información clínica y materiales audiovisuales educativos, accesibles a todo profesional interesado .

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones