Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Antonio Banderas y su alergia a las picaduras de insectos

El actor malagueño Antonio Banderas sufre, al parecer, una terrible alergia por la que debe evitar utilizar perfumes a toda cosa; algo irónico para el actor, quien además es imagen de varios perfumes y por lo que recibe múltiples ganancias.

Ya han pasado tres años desde que el actor sufriera un infarto de miocardio, que marcó un antes y un después en su vida. Desde entonces, Antonio Banderas redefinió muchas cosas en su vida; y no solo dejó de fumar, sino que decidió llevar un estilo de vida mucho más apacible y saludable.

Sin embargo, se ha sabido que padece de una extraña alergia que le ha llevado a tomar toda clase de precauciones, y es que si las picaduras de insectos son molestas para todo el mundo, para el malagueño lo son aún más, ya que es alérgico a las mismas.

El caso es que los insectos depositan toxinas a través de la piel con cada picadura, algo que puede provocar una reacción distinta para cada persona, pero que en el caso del actor, además del dolor y la hinchazón en la zona, puede provocarle la sensación de malestar durante unos 10 días, en el caso más leve.

Aun así, tendría que estar atento a las señales ya que, el enrojecimiento, el dolor o la hinchazón, podrían extenderse a lo largo de una superficie mayor. En los más graves, los síntomas podrían causar urticaria, náuseas, vómitos y diarrea. Un aspecto que denota la gravedad del asunto, ante los efectos nocivos que la picadura de algún insecto le genere en el organismo.

Pero la alergia de Antonio Banderas va mucho más de un malestar habitua, ya que la picadura de un mosquito puede llegar a provocar anafilaxia, una reacción caracterizada por la confusión, por la sensación de asfixia y otros síntomas por los cuales es aconsejable acudir a profesionales para resolver el problema a tiempo y evitar males mayores.

Los trucos del actor para prevenir su enfermedad y evitar que esta alergia lo tenga retirado de su trabajo durante varios días, pasan por evitar que los mosquitos se acerquen a él, evitar lugares donde puedan anidar ciertos animales como las abejas, no ponerse prendas coloridas, utilizar calzado cómodo que proteja su cuerpo y no utilizar perfumes o lociones perfumadas, cosa complicada cuando se es la imagen de varias marcas de estos perfumes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones