Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alertan de que algunas alergias terminan dando positivo por coronavirus

Durante una conferencia organizada por el Ministerio de Salud Pública de Argentina, en la que se analizaba la circulación viral de la pandemia en el país, la Jefa de Epidemiología, la responsable de epidemiología Mónica Jofré afirmó que “muchas personas afectadas por el coronavirus tienen antecedentes de alergia" al tiempo que afirmaba que "muchas alergias terminan dando positivo de coronavirus y esa demora en la consulta implica seguir aumentando la posibilidad de contagios hacia otras personas”.

Asimismo, Jofré indicó que el tabaquismo y la obesidad son dos grandes factores de riesgo en relación a los contagios e insitió en esperar los resultados de los hisopados en el domicilio. “Es fundamental esperar el resultado del PCR en casa y no salir para nada más. El resultado se le informará a la persona ya sea través de la web o de manera telefónica, pero que quede claro que no se puede salir del domicilio”, explicó la médica.

Jofré añadió a demás que “ya tenemos diferentes casos donde no podemos comprobar el nexo del contagio y es por eso que se declara la circulación viral comunitaria”, y recomendó en relación con los contagios "armar dos grupos de trabajo diferentes y seguir todos los protocolos que están establecidos y aprobados por salud pública”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones