Usar todo el día la mascarilla puede causar alergia

La mascarilla se ha convertido en un elemento indispensable para la protección personal y la desaceleración de la propagación del coronavirus, pero su uso correcto,  el tiempo de cambio o el conocimiento del tipo de material, siguen siendo asuntos pendientes entre la población.

Los expertos defienden que la mascarilla no está pensada para tenerla todo el día puestao, y advierten de que si estás todo el día con ella puesta te puede producir alergia en la cara. ‘

Además, los especialistas insisten en que es muy importante cambiar y lavar la mascarilla a mecudo, ya que la mayoría de la gente en la calle, ya sea en en el bus, en el supermercado, o en las oficinas, utiliza aquellas que están hechas de tela, es decir, las reutilizables, un tipo de mascarillas que puede usarse varias veces siempre y cuando no estén dañadas por el paso del tiempo.

El Ministerio de Sanidad recomienda cambiar todos los días la mascarilla, cada 4 a 6 horas o hasta que se humedezca, por lo que se aconseja contar siempre con al menos una nueva para cambiar.

La mascarilla debe cubrir la nariz, la boca y la barbilla, y no se recomienda su uso en niños menores de 3 años por el riesgo de asfixia.

La desinfección es sumamente importante, y debe hacerse diariamente con agua y jabón, mediante el lavado a mano o en lavadora. Las telas recomendables para su uso lavable son Lana gruesa (4 capas), algodón de 600 hilos (3 capas), de acolchado con capa de relleno de fibra sintética (2 capas) y batik con recubrimiento de cera (2 capas).

Tampoco se recomienda utilizar protector facial sin mascarilla, porque las gotas respiratorias que son expulsadas al hablar, toser o estornudar pueden pasar por debajo de la pantalla, dispersando así el virus en el entorno.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones