Cuando se padece hinchazón abdominal...

Sentirse hinchado después de comer es algo por lo que todos hemos pasado en algún momento, y puede evitarse siguiendo ciertas recomendaciones, como la de no comer demasiada fibra, evitar bebidas gaseosas y comer y beber de forma más lenta, pero también se trata de una circunstancia que puede estar relacionada con las alergias alimentarias.

En cualquier caso, es aconsejable conocer las formas más eficaces de prevenir la hinchazón. Estas son:

  • No comer demasiada fibra

La fibra es un carbohidrato que se encuentra en los alimentos de origen vegetal que el cuerpo no puede digerir., ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre y el consumo de azúcar, aunque hay que tener presente que puede producir cantidades excesivas de gas.

  • Tener siempre en cuenta la intolerancia alimentaria y las alergias

La hinchazón es un síntoma típico de una intolerancia alimentaria o alergia, que pueden causar una producción excesiva de gas, haciendo que este quede atrapado en el tracto gastrointestinal. Los alimentos que tienen más probabilidad de causar hinchazón son el trigo o el gluten. 

  • Evitar los alimentos ricos en grasas

La grasa es una parte esencial de cualquier dieta saludable y es una importante fuente de energía. El cuerpo digiere las grasas de forma más lenta porque tardan más que la mayoría de los otros alimentos en pasar por el tracto digestivo y pueden retrasar el vaciado del estómago. En algunas personas, esto puede causar hinchazón, por lo que es recomendable evitar los alimentos con alto contenido de grasa.

  • Beber y comer despacio

Beber o comer demasiado rápido aumenta la cantidad de aire que una persona traga, lo que puede conducir a la acumulación de más gases en el tracto gastrointestinal.

  • Evitar las bebidas carbonatadas

Estte tipo de bebidas contiene dióxido de carbono, un gas que puede acumularse en el tracto gastrointestinal y causar hinchazón.

  • Tomar jengibre

Es un remedio muy utilizado para tratar problemas digestivos, ya que contiene carminativo, muy útil para reducir el gas excesivo en el tracto gastrointestinal.

  • Evitar masticar chicle

Al masticar chicle, se traga más aire, el cual se acumula en el tracto gastrointestinal.

  • Hacer ejercicio ligero después de comer

Salir a caminar y cualquier otro tipo de actividad física ayuda a reducir la hinchazón.

  • Evitar hablar mientras comes

Hhablar mientras comes puede hacer que tragues más aire.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones