Intentando mantener nuestro hogar libre de alergias...

Para que el hogar se convierta en un lugar especial, es fundamental lograr un ambiente saludable, y en tiempos de pandemia todavía más. Para lograr que en casa se respire un buen ambiente, libre de todo tipo de alergias, es necesario apostar por lo natural, yanto en los materiales como en las superficies y revestimientos, pasando por los textiles, los muebles o la decoración.

Para conseguirlo será conveniente reducir en lo posible los materiales sintéticos y los plásticos y componentes químicos, como el bisfenol A o los ftalatos. Además, tener una casa ordenada es muy importante para lograr el bienestar físico y mental de toda la familia, ya que los espacios revueltos son mucho más difíciles de limpiar, darán más trabajo y no conseguirás buenos resultados, por lo que la sensación de confort será menor.

Pero es que además, los ambientes embarullados contribuyen a aumentar los ácaros del polvo, por lo que las afecciones alérgicas son cada vez más frecuentes y el número de personas que las sufren aumenta de año en año. Si se padece alergia al polvo o a los ácaros, es importante saber qué medidas se pueden tomar para crear un ambiente agradable y seguro en tu hogar.

Aunque acabar con los ácaros no es nada fácil, sí es posible reducirlos casi por completo, siempre que tomes las medidas adecuadas. Para ello, comienza por ventilar todos los días y reduce la humedad. También tendrás que eliminar el polvo de las superficies, y mantener una buena higiene de la ropa de casa y los textiles, pasando el aspirador, y mejor si se trata de uno con filtro HEPA, de alta eficiencia, y lavando con frecuencia sábanas y toallas, además de prescindir de adornos y elementos superfluos.

Por otra parte, existe una forma determinada de lavar la ropa para evitar posibles alergias, y si la lavadora cuenta con un programa especial antialergia no tienes más que usarlo, pero sSi no lo tiene, lo mejor es lavar la ropa a alta temperatura (60º C) para eliminar ácaros y alérgenos; y secarla en la secadora, además de no abusar del detergente, si no se quiere provocar dermatitis en personas de piel sensible.

Por otra parte, si quieres que en tu casa reine un buen ambiente, es aconsejable ventilar a diario y no enmascarar los malos olores, sino eliminarlos. Por ejemplo, es buena idea desodorizar con bicarbonato sódico el cubo de la basura o el interior de la nevera; o preparar un ambientador casero sin ingredientes químicos, utilizando aceites esenciales o hierbas aromáticas. Solo hay que mezclar agua, alcohol y unas gotas de aceite esencial.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones