Estados Unidos detecta un posible nuevo síntoma del coronavirus

Los sanitarios están pendientes de cualquier señal que indique que sus pacientes padecen de coronavirus, la enfermedad que ha provocado más de 20.000 fallecimientos en todo el mundo, y cuyos síntomas más recurrentes son la tos, la fiebre o la disnea.

En este contexto, Chelsey Earnest, enfermera que trabaja en un hospital del estado de Washington (Estados Unidos), ha revelado un descubrimiento que, si bien no tiene el respaldo médico general todavía, podría sumarse a la lista de sintomatología común a todos los enfermos por Covid-19.

Según esta sanitaria, "la señal más importante es que los afectados tienen, como... ojos de alergia". Es decir, la parte blanca del ojo no es roja, sino que es como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos.

Se trataría, de confirmarse, de una dificultad más para el diagnóstico de la enfermedad, ya que se trata de un síntoma que comparten los numerosos alérgicos que durante la primavera se enfrentan al polen de olivos o gramíneas.

 

Para llegar a esta conclusión, esta sanitaria norteamericana se basa en que algunos de sus pacientes habrían muerto a causa del Covid-19 con el único síntoma descrito por ella, por lo que en su centro hospitalario ya ingresan a todas aquellas personas que llegan bajo esta afección.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones