La alergia a los melocotones de la oscarizada "Parásitos", inspirada en la vida real

Los cuatro Premios Oscar que ha conseguido la película Parásitos este año han hecho que la cinta de Bong Joon-ho se haya convertido en número uno de taquilla en España, y el interés por la cinta coreana ha aumentado considerablemente tras la ceremonia. Buena parte de este filme gira en torno a la alergia a los melocotones, una situación que según desvela el portal de cine SensaCine está basada en un acontecimiento que vivió el propio realizador.

En Parásitos, la familia protagonista utiliza esta fruta para provocar el despido de un ama de llaves haciéndole pensar a la señora de la casa que tiene tuberculosis. Para ello necesitan solo la pelusa que rodea al melocotón y esparcirla cerca de ella.

El episodio del que fue testigo el director del filme no fue tan amable. El propio Bong Joon-ho ha contado que "cuando estaba en la universidad me fui de viaje. En realidad, solo fui a beber. Y uno de mis amigos dijo que era muy alérgico a los melocotones. Pensé que estaba bromeando. Entonces, otro compañero fue a una frutería y se lo lanzo haciendo la gracia. Pese a que ni siquiera le tocó, se volvió rojo y tuvo un ataque. Fue un evento muy traumático. Ese tipo de recuerdos siempre reaparecen cuando estás escribiendo un guion. Los melocotones son algo bonito a lo que mirar, pero puedes atacar a alguien con ellos. Sentí que era algo muy cinematográfico".

Parásitos lleva recaudados más de 190 millones de dólares en todo el mundo, y la cinta se convirtió en la gran vencedora de los Oscar 2020 haciéndose con las estatuillas a Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor guion original.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones