Recomiendan lavar la ropa nueva antes de usarla por primera vez para evitar alergias

Mirar la composición de la ropa nueva recién adquirida es importante si queremos evitar padecer algunos episodios de dermatitis o alergia. En general, los expertos recomiendan utilizar ropa de algodón fino que no lleve mezcla de otros compuestos. Pero para los expertos, lo realmente importante es lavar y aclarar la ropa nueva antes de ponérsela para que sustancias como los conservantes entren en contacto con la piel.

En este sentido, Elena Sánchez, dermatóloga del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, ha afirmado que "en el caso de personas que tiene alergia a algún tipo de colorante o a otros productos que puede haber en la ropa tienen que leer muy bien la etiqueta de la prenda y lavar muy bien la ropa antes de usarla por primera vez".

En concreto, la doctora ha alertado de que las personas con dermatitis atópica "tienen más brotes cuando utilizan tejidos sintéticos".

Con respecto a la ropa interior, siempre debemos usarla de algodón para evitar patologías que se desencadenan por el uso de ropa irritante, como la licra, que no transpira.

Pero no solo el material de los tejidos genera un problema. Es importante además no abusar de las prendas demasiado ajustadas que no favorecen a la circulación y pueden producir urticaria.

Además, se han descubierto sombreros o camisetas con factor de protección, poco conocidas y muy recomendables para niños o personas con tumores o lesiones por quemaduras solares.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones