¿Conoces los antialérgicos naturales...?

La histamina es la proteína que provoca los síntomas comunes de las alergias, que no son otros que estornudos, comezón en los ojos o irritación de la garganta, entre otros. Para impedir su acción en el organismo, existen los antialérgicos o antihistamínicos, aunque no son la única opción.

Para prevenir las alergias de un modo natural, los expertos han identificado algunos antialérgicos naturales que también siempre es posible probar. Estos son:

  • Vitamina C

Fortalece el sistema inmunológico y actúa como un antihistamínico natural.

  • Quercetina

Se trata de un flavonoide antioxidante presente en muchos alimentos como las manzanas, té negro, brócoli, uvas, pimientos, cebolla morada o el vino tinto.

  • Probióticos

Son microorganismos que mantienen equilibradas las bacterias intestinales y, por si fuera poco, estimulan el sistema inmunológico. 

  • Baño con sales de Epsom

Las sales de Epsom tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y son esenciales para limpiar el organismo. El magnesio que incluyen, por su parte, reduce la inflamación y absorbe el exceso de humedad. En general, las sales desintoxican el cuerpo combatiendo las alergias en la piel.

  • Extracto de semillas de uva

Las semillas de uva no solo mejoran las alergias en la piel, sino que sus propiedades actúan en los vasos capilares mejorando la circulación sanguínea. La uva contiene antioxidantes y vitaminas naturales que refuerzan el sistema inmunitario. Además, estos nutrientes se encargan de combatir bacterias, desinflamar y mantener hidratada la zona afectada.

  • Infusión de Eucalipto

Se trata de uno de los mejores remedios antialérgicos para que lo apliques en tus objetos. Es decir, lavar los que se encuentran en tu espacio para eliminar los ácaros, ya sea en ropa, cama, sábanas o los muebles de la habitación. El eucalipto tiene componentes expectorantes, lo que ayuda a reducir la congestión que te causa la alergia. Además tiene sustancias antisépticas que curan la piel.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones